Club MTB Abrazapinos de Córdoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

crónica rescatada de mi periplo en la prueba de Córdoba 2009

2 participantes

Ir abajo

HEYYYY......... crónica rescatada de mi periplo en la prueba de Córdoba 2009

Mensaje por AIRGEXUSS** Miér Feb 24 2010, 07:17

Estamos en linea de meta y las sensaciones son diferentes.Las declaraciones de Sanchez no pueden ser más pesimistas " no me queda ná que pasar" "está si que es la última vez que lo hago".El resto del grupo, SANTI y COLETO,era el lado opuesto y su grito de guerra venía a decir "MARICÓN EL ÚLTIMO".Todas estas declaraciones de intenciones,unido a que en la salida las moscas no paraban de fastidiar, no me inspiraban ninguna confianza.Con todo esto se da la salida y al ir en el calor del pelotón me vuelvo a animar y decido ir aunque sea los trés primeros km.con mis compañeros de club.Pasando el Patriarca nos encontramos con el primer embotellamiento al estrecharse el camino,pie a tierra y a esperar pacientemiente.Aquí es la última vez que veo a mis "compañeros".La subida a Monte Cobre es un infierno ¡que caló! ¿donde está la lluvia" exclamaban casi todos.En este punto ya se ve que muchos no van a llegar a meta.Llegando a Torre Oria parada de 20.m por atasco y la subida a pie otros 10m.En el Bosque Indor más de lo mismo.Así hasta el primer avituayamiento.Al verme huerfano de compañeros me arrimo al calor de un Club con envidia.Estos decian ser una ONG y amenizaban el camino con chistes y batallitas que les servía para alentarse y agruparse entre ellos.Del Bejarano al Asuán se estira el pelotón y va poniendo a cada uno en su sitio.Me uno un rato a un forastero que va sólo y me entretengo con sus preguntas sobre lo que queda de prueba,le digo que me pase si quiere pero se niega porque prefiere que vallamos juntos.Esa pequeña muestra de calor humano me alienta y me recontorta el alma, hasta que más adelante su GRAN GRUPO DE AMIGOS le esperaba para reagruparse.¡puff! que bajadón.
Empiezo a pensar que cuando llegue al Asuán podría irme ya a mi casa.
LLego al lugar donde está PEREZ y al verlo me da mucha alegría.Me pregunta que si quiero un poco de cerveza y entonces...me bebo la suya.Tambien me apropio de una tortillita que se estaba agenciando.¡este,es de los mios! exclama MANOLO.Yo le respondo que es a esto a lo que estoy acostumbrado, a llegar al Asuan y cervecita,patatitas aceitunitas etc...y no a que te queden todavía 50km.
Me dice que SANCHEZ me lleva 10m.COLETO 20m.SANTI 30m.y BONI...BONI....bueno digamos que este es un espacio intemporal al que no se aplica al SubMundo en que EL está,llamado ELITE.
El caso es que con los demás,no es tanta la diferencia...esto me anima y entre risas me despido de PEREZ al cual estoy muy agradecido por su apoyo en esos momentos tanto físico como mental.Voy con fuerzas renovadas hasta las bajada arenosa de las Jaras donde está gente de la Organización avisando el peligro.Tengo gente delante que echa el pie a tierra y con el grito de ¡voy pá ya! me abro paso vertiginosamnete entre los vitores de la gente y vuelvo a recordar que esto es lo mio.Con este empuje llego al segundo avituallamiento.Descubro que tambien hay pastel Cordobes y me como media bandeja y no sigo porque el soldado que estaba delante comienza a mirarme mal; si no me la como "toa".Es que la cerveza te abre mucho el apetito...ja ja.
Sigo con buen ánimo hasta que llego a las piedras de las Jaras y me encuentro con nuestro PINO emblema del Club ABRAZAPINOS...no puedo evitar hechar una lágrimita.¡que pena! Cuantos de los que se abrazaron a él, ya no estan....
Llego al campo de Golf y aquello empieza a parecerse a una fila de cadaveres con 50 metros de distacia entre unos y otros.El Sol está en todo lo alto y abrasa sobremanera.Ya nadie adelanta a nadie.BUENO sí, uno de la organización que va recogiendo a su paso las balizas indicatorias.Este empieza a pegar gritos de ánimo a todos a lo que al final le tengo que decir ¡Tio,no ves que ya no te escucha nadie! No volvió a abrir la boca y se fué por donde vino.
Afrontamos la última cuesta del campo que ya sabeis que es la más dura y se impone la ley que sin hablar,....no hacia falta,se había impuesto, y era la siguiente: Cuando el primero ponga pie a tierra todos los demás le siguen. Yo estaba en medio de otros dos el de arriba creo que estaba llorando o poco le faltaba y el de abajo resoplaba como un caballo y parecia que se asfixiaba.Los trés nos paramos estrategicamente en las pocas sombras que había.Me reclino sobre mi burra,un brazo en cada extremo abro un poco las piernas y en el silencio que nos embargaba saco de todo mi ser todo el aire no limpio y negativo que interumpia el equilibrio de mi cuerpo entre el Ying y el Yang....vamos que me tiré un peo.El caballo de abajo dejó de resoplar y el silencio se hizo más silencio todavía;miré al de arriba con cara de culpabilidad y con la respiración etrecortada susurro:¡pues sí!.
A esto que suena el movil providencialmente,es SANCHEZ.Que está super aburrido,que se siente sólo,que tiene envidia de los que van en grupo ji ji ja ja.......¿os suena de algo?¿qué nos está pasando?
Quiere esperarme para acabar juntos lo que queda, pero el está en el Maestre Escuela y Yo acabando el campo de Golf;osea, casi una hora de diferencia que me llevaba el Tio.Demasiado para que me esperase,así que decidimos que cada uno por su lado,como hasta ahora.Esto me lleva a hacerme preguntas esistenciales como ¿qué hago yo aquí?¿qué necesidad hay? Este nuevo bajón parece ya insuperable, así que en cuanto veo carretera me tiro para Córdoba.En un momento estoy en el Maestre Escuela y la organización me indica el desvio para seguir en carrera;una oportunidad para hacer trampa y ahorrarme una hora, pero Yo no soy de esos.Sigo para mi casa y por el camino la gente se fija en el dorsal y alguno dice:Mira este es del CAMPEONATO DE ESPAÑA.
Joé! abrá que disimular, vamos a darle caña.Qué brio en el pedaleo, llevo ahora.Tal es así que llegando a mi calle el aductor izquierdo se me queda como un posted de luz ¡qué dolor! LLego disimulando a mi portal que esta la gente,vecinos y demás, tomandose una cerveza en el bar.Mis movimientos son torpes por disimular el dolor y aparentar entereza, pero no puedo evitar que se me caiga el casco las gafas y que a estas se le salgan los cristales...ahora quien se agacha con la pierna tiesa...que imagen más LAMENTABLE.

DISTANCIA......30km en bici+10km andando+4km arrastrandose=44km
CALORIAS........5000cl-800cl(cerveza,tortilla,pastel cordobes)=4200cl
AIRGEXUSS**
AIRGEXUSS**
Piñazo

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 56
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: crónica rescatada de mi periplo en la prueba de Córdoba 2009

Mensaje por Paco* Miér Feb 24 2010, 08:40

Coño,como lo has hecho?
Paco*
Paco*
Administrador

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 55
Localización : Córdoba

https://abrazapinos.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: crónica rescatada de mi periplo en la prueba de Córdoba 2009

Mensaje por AIRGEXUSS** Jue Feb 25 2010, 09:05

[b]tengo una memoria privelegiada, ya sabes.
AIRGEXUSS**
AIRGEXUSS**
Piñazo

Mensajes : 213
Fecha de inscripción : 20/02/2010
Edad : 56
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: crónica rescatada de mi periplo en la prueba de Córdoba 2009

Mensaje por Paco* Jue Feb 25 2010, 10:21

Y una po.....................
Paco*
Paco*
Administrador

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 55
Localización : Córdoba

https://abrazapinos.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: crónica rescatada de mi periplo en la prueba de Córdoba 2009

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.