Club MTB Abrazapinos de Córdoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crónica de la Quebrantahuesos.

5 participantes

Ir abajo

HEYYYY......... Crónica de la Quebrantahuesos.

Mensaje por Paco* Sáb Jul 10 2010, 07:27

Tres semanas han sido más que suficientes para recuperarme fisica y mentalmente no solo de la marcha,sino de los meses de entrenamiento y sobre todo de los madrugones.En marcha :

" 5:50 de la madrugada.Esa es la hora a la que empezamos la QH.Esa es la hora a la que hay que levantarse para bajar a desayunar,por lo menos nosotros,pero el comedor se abre a las 5:00 y por lo visto ya hay gente esperando.Salimos de la habitacion a las 6:05 y ya hay gente ................ ¿vestida y con el dorsal puesto? pero si salimos a las 7:30,joder con la peña lo que afina.Bueno,no nos dejamos contagiar por tanto estres y nos tomamos el desayuno como debe de ser,relajado.Todo este estres de la gente es por no salir muy atras ( casi 1 km de ciclistas ) desde el primero al ultimo son muchos ciclistas.A nosotros nos da igual,tenemos el hotel al otro lado de la carretera,a unos 300 metros de la salida y la tarde de antes ya sabiamos por donde nos ibamos a colar,como asi fue ( una de vivales) y nos colocamos a esos 300 metros de la salida,ni uno mas ni uno menos.
7:30 salida,chupinazo,aqui ha pasado algo,la gente no se mueve.No pasa nada,es que por delante llevaremos 2000 ó 3000 personas,por lo que tardamos unos 10 minutos más en ponernos en marcha.Los primeros 30 kms son llanos,el sol luce,hace fresquito,salimos con manguitos y chaleco,que ya nos lo quitaremos si hace calor.Papuchi sale solo con manguitos (ERROR).En los kilometros llanos te llevan en volandas,me engancho a un grupo que me lleva 5 kilometros rodando por encima de los 45 km por hora en algunos tramos,pero miro hacia atras y no veo a Carlos ni a Papuchi,por lo que decido dejar el grupo y los espero durante mas de un kilometro.LLegan y giramos a la derecha,direccion al primer puerto,Somport y empezamos a ver a ciclistas en direccion contraria,no entiendo nada,tampoco me preocupa,seguimos a lo nuestro.Conforme mas ascendemos,mas ciclistas bajan y ya empezamos a entender porque.Solo hay que levantar la vista para verlo,negros nubarrones en las cimas no presagian nada bueno.Comienza a dar aire de costado en plena subida y empezamos a sufrir.No es un puerto duro,es muy parecido al Muriano,pero mas largo,pero el aire nos lleva casi parados.Pasamos el tunel de Canfranc y comienza a llover y aun nos quedan 10 kms para coronar,10 kms de lluvia y aire constante,eso si el paisaje incomparable.Coronamos y la cima,la frontera con Francia esta a reventar de publico,esperamos a Papuchi y para abajo.Comenzamos el descenso con una niebla que apenas te deja ver cinco metros por delante,carretera mojada,zapatillas mojadas,calcetines,maillot mojado (MAL ROLLO).Despues de unos cinco kilometros de curvas cerradas,bajando a 15 por hora con los frenos cogidos todo el rato,la niebla se levanta,menos mal,pero empieza a aparecer el frio.Papuchi y yo somos menos frioleros,pero Carlos lo lleva mal.Comenzamos con los tiritones y se nos mueve hasta el manillar.Llegamos a Urdos,primer pueblo frances y los bares estan llenos de ciclistas buscando cobijo y algo caliente y decidimos parar,la situacion va empeorando y todavia nos queda la mitad de la bajada.Hacemos unas carreritas a pie,unas flexiones para entrar en calor,comemos,bebemos y seguimos.Por detras oigo "CUIDADO POR LA IZQUIERDA" con una voz potente y segura y me pasa un vasco en manga corta,como si nada,debe ser primavera en el Corte Ingles para el,dejo de pensar en lo que acabo de ver y me centro en los kilometros de bajada y llano que nos quedan hasta Escot.
Escot es el pueblecito que hay antes de empezar el Marie Blanque,los llanos que hay hasta aqui nos han hecho entrar en calor y empezamos el puerto con cierta alegria.Los franceses señalizan los km de los puertos con el porcentaje del kilometro siguiente y asi empezamos los primeros en un 4% algunos al 5%,7%,8% para llegar a los 4 ultimos con una pendiente media del 11% y por km el primero al 11%,el segundo al 12%,el tercero al 13% y el cuarto al 11%.Lo malo que tiene este puerto es que estos porcentajes son constantes,son todo rectas y no hay descanso.Carlos se va para adelante y aqui cada uno comienza su calvario particular,Papuchi estrena su corona de 27 dientes,yo solo llevo 25 y empiezo a dar cabezazos,otros se bajan y se sientan,pero yo no he venido hasta aqui para bajarme,a veces creo que la cadena se va a partir de la tension,la velocidad es de 6-7 km por hora en algunos tramos.En el penultimo km el del 13%,me asaltan las dudas,paro,no paro,se me esta haciendo dificil.De repente veo lo que me habian contado en la cena del la noche anterior,gente andando por la cuneta con zapatillas de estas que se ponen los costaleros,de esparto,por que si intentas subir con las zapatillas de la bici resbalas.Esta "vision" es lo que me faltaba para animarme,asi que me pongo de pie 100 mts,paso lo duro y desde aqui a la cima sin pestañear.Esperamos a Papuchi y buscamos el avituallamiento donde los voluntarios tiritan de frio y los sandwich,frutas y demas alimentos estan casi congelado,reponemos fuerzas y Carlos entra en el puesto de la Cruz Roja en busca de plasticos para poder ponernos en el pecho y sale con una caja de carton y la cara "rara".Acaba de ver 5 o 6 tios con las mantas termicas puestas y atendidos por el personal.La hipotermia empieza a hacer estragos.Nos colocamos los cartones,tiramos para abajo,vemos a una pareja (ella y el) que han decidido bajar Marie Blanque corriendo por la cuneta para entrar en calor.Una vez abajo,comemos,afrontamos otros 10 kms llanos y empezamos a subir la estrella de la jornada,el temido Portalet con sus 29 km de ascension.No es un puerto duro en la mayoria de su recorrido,pero es tan largo (casi 2 horas y media subiendo).Empezamos chino-chano,chino -chano,pasamos junto a picos altisimos,cascadas de agua enormes,agua por todos lados,lagos,centrales electricas,presas,estaciones de ski,lagos,llegamos al avituallamiento de mitad de subida,paramos 15 minutos,a dejado de llover,por lo menos con intensidad,nos quitamos los cartones del pecho y los cambiamos por bolsas de basura negras de esas industriales,enormes.Mi hermano y Papuchi le hacen agujeros para cabeza y brazos,yo soy mas prudente,la doblo y me la meto debajo del maillot,comemos,estiramos,bebemos y venga,vamonos que nos vamos ya solo nos quedan 10 km de subida.Comenzamos juntitos,pero al rato voy cogiendo ritmito,la parada me ha sentado bien,pongo mi paso y me voy solito para arriba,pasando gente por un tubo,esto me anima y me marco los ultimos 3 kilometros a un ritmo de p.m.Corono,la gente me ofrece periodicos,los cojo y pa debajo del pecho tambien y a esperar que lleguen estos.Mientras espero,en un coche con la familia pasa Martin Fiz,el maratoniano,que nos dedica un gesto de animo a los que alli estamos.Llegan y comienza el espectaculo,se colocan las bolsas de basura,la vision es esperpentica,de repente se han triplicado,Carlos amenaza con un "no me siento las manos,no se si voy a poder bajar" pero nos ponemos y joder si baja.Hemos entrado en España y comienza a lucir el sol.Voy comandando la bajada y no me hace falta mirar atras para saber si vienen o no.El ruido de las bolsas de plastico es tal que escucho perfectamente a los dos.En medio de la bajada esta la Hoz de Jaca,tachuela importante e imponente de solo 2 kms pero a un 11-12% de desnivel,pero a estas alturas,nos la pasamos por el forro,nos sirve para volver a entrar en calor y rodar los ultimos 20 km a mil por hora,llegando a Sabiñanigo con un tiempo de 10 h 30 m.La climatologia nos ha impedido hacer lo previsto,que habiamos calculado en torno a unas 9 Horas,pero hemos terminado con fuerza,sin un rasguño y sobre todo HEMOS TERMINADO.El año que viene,o el siguiente o cualquier otro,tengo que volver,esta marcha me ha enganchado muchisimo

Alguien se apunta
Paco*
Paco*
Administrador

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 55
Localización : Córdoba

https://abrazapinos.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: Crónica de la Quebrantahuesos.

Mensaje por MB ** Sáb Jul 10 2010, 09:11

Estupenda crónica.Ya me la imaginaba así. Debió ser alucinante ysobre todo por el sufrimiento, que la superación de esos obstáculos hace que la VICTORIA sea aún mas dulce. Solo deciros que mágnifico por los tres valientes,
La verdad es que con ganas me ha quedado y quiero hacerla, si dios quiere y mi señora me deja, así que contar conmigo.
MB **
MB **
Abrazapinos

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 56
Localización : EN LA SIERRA DE CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: Crónica de la Quebrantahuesos.

Mensaje por perez guerrero Dom Jul 11 2010, 00:15

-NIÑA QUITA EL AIRE QUE TENGO LA PIEL DE GALLINA!
-NO ESTA PUESTO.....

Coño menuda cronica,seria bonito poder tener una experiencia como esa,os doy de nuevo mi enhabuena y hoy me llena de orgullo rodar con gente así.......
perez guerrero
perez guerrero
Piñazo

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: Crónica de la Quebrantahuesos.

Mensaje por JoseMiguel Dom Jul 11 2010, 04:01

Después de leer todo eso solo puede decir que sois unos VALIENTES y que podéis contar conmigo para la próxima...

JoseMiguel
Piñazo

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 51
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: Crónica de la Quebrantahuesos.

Mensaje por JoseMiguel Dom Jul 11 2010, 04:03

...pero de conductor para vuestro coche de apoyo.

JoseMiguel
Piñazo

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 51
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: Crónica de la Quebrantahuesos.

Mensaje por SANCHEZ Mar Jul 13 2010, 20:28

Podeis contar conmigo para la próxima, je, je. Lo bonito es convertirla en un reto como asi os ha pasado, ya que si no sería de locos. Enhorabuena a los tres, especialmente a papuchi que es un lider con mucha trayectoria.
SANCHEZ
SANCHEZ
Master Abrazapinos

Mensajes : 300
Fecha de inscripción : 22/02/2010
Localización : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: Crónica de la Quebrantahuesos.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.