Club MTB Abrazapinos de Córdoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUTA DE SAN CALIXTO A VILLAVICIOSA DESDE HORNACHUELOS

3 participantes

Ir abajo

HEYYYY......... RUTA DE SAN CALIXTO A VILLAVICIOSA DESDE HORNACHUELOS

Mensaje por MB ** Mar Ago 13 2013, 06:26

La segunda ruta, es la caña, se me metió en la cabeza y de verdad que merece la pena. Eso si, tomárselo con tranquilidad que se hace eterna, dura pero te da muchas satisfacciones. Le llamo la ruta de los pueblos.
Salgo de Villaviciosa en dirección a Posadas, ya conocéis la carretera, buenísimo asfalto, sinuoso recorrido, todo sube y baja, aunque en éste sentido, lógicamente pasas de 750 a 120 mts, pero son 45 km de toboganes duros. Llego a Posadas y me dirijo por la nacional a Hornachuelos, no cojo la carreterilla del pantano por que no sé como está de asfalto. En Hornachuelos repongo fuerzas, ya son unos 68 Km, reposto y me dirijo a la aldea de San Calixto. Carretera bonita donde las haya, son unos 20 km subiendo siempre pero de manera suave. Todo el recorrido es por el Parque Natural. Solitario, continúo en dirección a El Cabríl A3151, antes de llegar a éste punto, tengo que mencionar la bajada y luego la subida tan bestial que hay, rampas de hasta el 22%, una pasada, todo esto aderezado con la más completo soledad, sólo rota por las bandas de buitres, ciervos y algunas águilas que puedes ver por estos parajes tan tremendos. Llegados al cruce sobre el rio Bembézar, tienes que seguir la carretera y olvidarte de pasar por El Cabríl , donde sería más cómodo el recorrido, pues está prohibido y tendrás que dar la vuelta, que con la paliza que se lleva, no va a sentar nada bien. Lo dicho tienes que seguir la carretera, aunque tu mente diga otra cosa pues la vista es tremenda, lo primero que te encuentras es que la carretera se ha convertido en una tortura, con una subida en herradura del 18% tremenda, pero es que el asfalto, ya casi ni existe, piedras, grava, hoyos tremendos, en fin creo que si fuese un carril estaría mejor. Te esperan 10 Km de aúpa, todo cuesta arriba, con rampas tremendas, unido al asfalto tremendo hace que sea interminable. Tienes que ir a 5 Km/h en las pequeñas bajadas que hay, debes ir sorteando los agujeros, si te levantas patina la rueda con la grava, hay veces que te sales fuera del poco asfalto y vas por tierra por que parece que vas mejor, y todo esto rezando para no pinchas o dar un llantazo que te destroce las ruedas o la cubierta y entonces, sólo pero sólo, si que es verdad que algún buitre se te posa en el manillas y comienza a picarte los ojos. TREMENDO. Rezando para que se termine el calvario y para que el dinero librado para el arreglo de la carretera haya dado sus frutos, veo el corte del asfalto y entro en la parte arreglada donde se disfruta de lo lindo. Todavía me quedan unos kilómetros para llegar a la Cardenchosa y los Morenos, todo para arriba, pero “mu párriba”. En la Cardenchosa repongo el bote, pues con uno solo se queda corto y llego frito. Ahora toca subir rampas del 15% para llegar a Ojuelos Altos por carretera recién asfaltada y pintada, parece que aquí se han gastado todo el presupuesto en unir todos los pueblos de Fuente Obejuna y no han tenido para los 10 Km infernales antes mencionados. Llegado a Ojuelos Altos, tiro en dirección a Los Pánchez, Posadilla, Doña Rama, dirección a Villanueva del Rey,donde descubro el Puerto del Toro, que otra vez contaré, y para mi pueblo, Villaviciosa, con un dolor de pies tremendo, con las piernas bien y con una satisfacción indescriptible.
175 Km de pura montaña
3608 mts de desnivel acumulado
6h 49´de dar pedales
25,3 Km/h de media
Es grandiosa esta ruta y deja muy abajo a la del Caballón,
Y LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA
[/justify]

RUTA DE SAN CALIXTO A VILLAVICIOSA DESDE HORNACHUELOS N4t

MB **
MB **
Abrazapinos

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 56
Localización : EN LA SIERRA DE CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: RUTA DE SAN CALIXTO A VILLAVICIOSA DESDE HORNACHUELOS

Mensaje por Paco* Vie Ago 16 2013, 01:02

Ole,ole y ole mi Manolito.Te has tomado en serio lo de Ronda jajaja.....Very Happy What a Face What a Face What a Face 
Paco*
Paco*
Administrador

Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 55
Localización : Córdoba

https://abrazapinos.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: RUTA DE SAN CALIXTO A VILLAVICIOSA DESDE HORNACHUELOS

Mensaje por JoseMiguel Vie Ago 16 2013, 03:26

Boni tu como siempre "algo sencillito"

JoseMiguel
Piñazo

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 51
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: RUTA DE SAN CALIXTO A VILLAVICIOSA DESDE HORNACHUELOS

Mensaje por MB ** Miér Ago 21 2013, 04:01

Pues otra, un poquito mas larga, tengo en mente¡¡¡¡¡
MB **
MB **
Abrazapinos

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 56
Localización : EN LA SIERRA DE CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: RUTA DE SAN CALIXTO A VILLAVICIOSA DESDE HORNACHUELOS

Mensaje por JoseMiguel Miér Ago 21 2013, 04:31

Esas son las que me gustan, cuando esté a tu nivel te acompañaré What a Face a no ser que quieras hacerlas en varias etapas. Que de esas hay algo pendiente todavía, pero con las de montaña.

Y ahora tengo muuucho tiempo.

JoseMiguel
Piñazo

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 24/02/2010
Edad : 51
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

HEYYYY......... Re: RUTA DE SAN CALIXTO A VILLAVICIOSA DESDE HORNACHUELOS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.