Club MTB Abrazapinos de Córdoba
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RUTA DEL PUERTO LA CHIMORRA

Ir abajo

HEYYYY......... RUTA DEL PUERTO LA CHIMORRA

Mensaje por MB ** Mar Ago 13 2013, 06:23

Pues para que quede constancia:
Estos días estoy de vacaciones en mi pueblo, Villaviciosa y he decidido traerme la SPECIALIZED.
Mira que tengo años y he pateado en mi pueblo, pues cada día me sorprendo. Por esas carreteras de la sierra mira que se ven cosas bonitas. Yo me pego el madrugón, cojo mi bote de agua, una barita y algo de dinero para parar por esos pueblos y andando.
Pues lo dicho, la primera ruta le llamaremos de “los tres puertos”, salgo de Villaviciosa, me dirijo al cruce del Vacar., giro para Villaharta subo los repechones y miro hacia atrás, magníficas vistas. Continuo en dirección al Puerto de la Chimorra cruzando el rio Guadalbarbo por una carretera magnífica, estrecha, buen piso, vamos de montaña pura. Paisaje grandioso, primero con olivos y luego con pinos y encinas (chaparros que se dice en mi pueblo). Carretera espléndida, silencio absoluto, tranquilidad y soledad, te da tiempo a pensar de todo. Las pendientes oscilan entre el 8%-15%, corono en el puerto de la Chimorra, que aunque en el cartel consta como 731mts , mi GPS me da 740.La bajada sin nada de complicación, mas sosa y simple que por donde he subido. Me dirijo hacia Pozoblanco, estos últimos Km son rectos sin complicación, cansinos, giro hacia Alcaracejos, recta interminable de 11 Km, pestosilla, viento siempre en contra en éste sentido. Repongo fuerzas con un buen café y tostada. Reposto agua y continúo hacia Espiel. Primero paso por el puerto del Calatraveño, (750 mts mi GPS me indica 755), cojo un tramo de la antigua carretera que pasa por el puerto de Espiel (721 mts mi GPS para llevar la contraria 733) bajada con carretera en mal estado pero nada insalvable, llego a Espiel cruzo la nacional y me dirijo hacia Villaviciosa donde alcanzo las mayores altitudes, 800 mts, llegando cansado pero satisfecho de la magnífica carretera entre la sierra. Ésta ruta la repito tres días después, sólo para recordarla. Magnífica.
124 Km
4h42´de gozo
27 Km/h de media
2136 mts de desnivel acumulado.
RUTA DEL PUERTO LA CHIMORRA Nbi2




RUTA DEL PUERTO LA CHIMORRA Hsp
MB **
MB **
Abrazapinos

Mensajes : 503
Fecha de inscripción : 19/02/2010
Edad : 56
Localización : EN LA SIERRA DE CORDOBA

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.